Calefacción

Podrá encontrar la tecnologia, el confort, la calidad y diversidad de elección que mas se ajuste a sus necesidades. Bien sea mediante calderas, calentadores o termos electricos de acumulación.

En calderas de calefacción y A.C.S poseemos primeras marcas como son: SAUNIER DUVAL, ROCA CALEFACCIÓN, VAILLANT, TIFFEL, DOMUSA, JUNKERS, FERROLI, WOLF, VIESMANN, BUDERUS y DE DIETRICH, tanto para gas, gasóleo, policombustibles, (carbón y leña) y para electrícidad, de diferentes modelos y preios asequibles a su economía.

En SANEAMIENTOS ALMAZÁN somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y de su economía. Con los nuevos sístemas solares reducirá los gastos energéticos y gozará de subvenciones estatales (www.idae.es). Otro de nuestros servicios más demandados son:

  • Suelo radiante refrescante
  • Aerotermia con bomba da calor

Instalación de suelo radiante en Soria.

El suelo radiante es el sistema de calefacción con más rápido crecimiento en los últimos años gracias a proporcionar a los usuarios innegables ventajas en cuanto al confort que proporcionan.

De entre todos los sistemas existentes de calefacción, el suelo radiante es el que mejor se ajusta al perfil óptimo de temperaturas del cuerpo humano. Este perfil es aquél según el cual la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Esto se traduce en una percepción, por parte del usuario del sistema, de una mayor sensación de confort.

La calefacción por suelo radiante, ofrece soluciones adaptadas a las características específicas de cada vivienda con la más avanzada tecnología.

Incremento de confort

Pies calientes 

Una persona percibe una sensación confortable cuando sus pies se encuentran a una temperatura levemente superior a su cabeza.
Este efecto lo consigue la calefacción por suelo radiante generando en los suelos temperaturas inferiores a 29ºC

Sistema de calefacción que emite el calor por la superficie del suelo. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías de polietileno reticulado a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales. Es un sistema "invisible", seguro, confortable, estético y con gran facilidad de manejo y control por zonas.

¿Dónde se puede instalar?

  • Viviendas de nueva construcción: ideal para viviendas de uso frecuente o estancias de cierta duración. Proporciona un ambiente estable y confortable en toda la casa.
  • Climatización de piscinas: tanto de la zona "bañera" como de la "solarium". Ofrecemos la posibilidad de que disfrute de su piscina tanto dentro como fuera del agua.
  • Granjas de animales: también es frecuente el uso del suelo radiante en granjas de cerdos y otros animales, especialmente para las "camas".
  • Viviendas ya existentes: muy adecuado cuando se quiere cambiar el suelo de la vivienda e instalar un sistema de calefacción cómodo e invisible.

¿Cuándo se debe instalar?

El montaje del suelo radiante se realiza durante la construcción o rehabilitación de la vivienda, una vez terminada la tabiquería, la fontanería, la electricidad y se han lucido las paredes.

      

Ventajas:

  • Granjas de animales: también es frecuente el uso del suelo radiante en granjas de cerdos y otros animales, especialmente para las "camas".
  • Mayor ahorro y eficiencia en el consumo de energía: en un sistema convencional el agua debe alcanzar los 70-80ºC para mantener la vivienda a la temperatura adecuada, mientras que el suelo radiante trabaja a 40° C para obtener los mismos resultados. Además, con temperaturas más bajas se reducen considerablemente las pérdidas de calor.
  • Calor más confortable y sin ambientes resecos: el calor se distribuye de forma homogénea por toda la estancia. Como la temperatura de la superficie del suelo es baja (inferior a 30ºC), el ascenso de aire caliente es imperceptible dando una sensación de confort a toda la vivienda. No reseca el ambiente.
  • Total control de su instalación: la distribución de los circuitos que constituyen el suelo radiante son independientes, pudiendo controlar uno mismo su uso.
  • Garantía de calidad y ausencia de averías: el material empleado (tubo de polietileno reticulado, PEX) es prácticamente indestructible, no da problemas con la corrosión y la dilatación térmica del tubo no perjudica al pavimento. Además, no hay ningún empalme en la instalación y todos los circuitos de suelo radiante empiezan y terminan en colectores por encima del suelo.
  • Seguridad y comodidad: al no existir radiadores a la vista, se incrementa el espacio útil de la vivienda con lo que las posibilidades de decoración se amplían y los riesgos de golpes y quemaduras desaparecen, especialmente si hay niños en la casa.
  • Posibilidad de climatización integral: se puede utilizar la misma instalación para calefacción y para refrigeración, con la consiguiente comodidad y ahorro de costes en la instalación.
  • Posibilidad de uso de energías alternativas: permite recibir apoyo procedente de la energía solar. Es ideal para trabajar con calderas de biomasa.
  • Mayor confort acústico: debido a que el suelo radiante está mucho mejor aislado.

Si desea que le instalemos su sistema de suelo radiante en Soria solo tiene que llamarnos.

Le cambiamos su caldera en Soria al mejor precio.

Con el paso del tiempo al cabo de unos cuantos años, se nos suele plantear el cambio de caldera por no tener reparación o por ser superior la reparación de la misma al coste de la misma un poco inferior que instalar una nueva con una garantía superior. Y ahora vienen las preguntas ¿Que caldera instalo? ¿Cuál es mejor? Aquí entra la guerra de las marcas y los comerciales, cuando usted pregunta en el comercio la que venden es la mejor y más moderna. Nos están vendiendo la moto y esto hay que evitarlo.

En Saneamientos Almazán, les asesoramos como empresa instaladora con carnes profesionales, nosotros no nos dedicamos a vender calderas y queremos ganar un cliente y le asesoraremos correctamente, de la caldera idónea para el tipo de instalación de calefacción de usted tiene. Saneamientos Almazán le realizará un estudio de la instalación y le daremos los argumentos técnicos y económicos por los cuales le conviene instalar un tipo u otro de caldera.

Disponemos calderas de todas las marcas y todos los precios.

Calderas de gas en Soria

Le asesoramos con su Caldera Pellet o Biomasa.

La caldera de biomasa es muy confortable y hay gran variedad según las necesidades del cliente.

Su funcionamiento es sencillo y muy cómodo gracias a la tecnología aplicada: controles totalmente automáticos desde el sistema de alimentación, encendido y combustión, así como control de la regulación de la temperatura. También es posible la instalación de un sistema de control remoto para el regulador y un sistema automático para la limpieza de cenizas. Además, los residuos de cenizas en el quemador son muy bajos, necesitándose periodos de tiempo más largos para el vaciado del contenedor de cenizas debajo del quemador.
Se pueden encontrar desde bonitas calderas de biomasa de salón que ofrecen calor directo, canalizable o por agua, a calderas ubicadas en salas de caldera o en la cochera en viviendas unifamiliares, en comunidades de vecinos, en granjas de animales…

Ventajas:

  • Contribuye con el medioambiente.
  • Disminución de las emisiones de CO2.
  • No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.
  • Reciclaje y disminución de residuos.
  • Ahorro energético y económico.
  • Actualmente, gran desarrollo tecnológico.
  • Ayudas y subvenciones.
  • Combustible no inflamable y sin malos olores.
  • Precio del combustible bajo y estable.
  • Eficiencia energética y confort.
  • Posibilidad de combinación con otras energías renovables (solar térmica, geotermia).
  • Contribuye a un aumento económico en el medio rural.
  • Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles.

Las estufas de pellets sirven para calentar una habitación o habitaciones de entre 25 y 100 m2.

Las estufas de pellets sirven para calentar una habitación o habitaciones de entre 25 y 100 m2 e incluso como complemento de otro sistema de calefacción. Es especialmente recomendable para viviendas unifamiliares, oficinas, ático, locales o para estancias que requieran ser calentadas rápidamente sin generar un gasto excesivo.

Saneamientos Almazán te ofrece distintas estufas de pellets.

Las estufas de pellets sirven para calentar una habitación o habitaciones de entre 25 y 100 m2.

Estufa de aire:

Más ecológica y eficiente. Además de con pellets también puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna.

Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%. Además, incorpora una turbina (ventilador) para que puedas regular la intensidad del calor que expulsa, así como un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

Estufa canalizable:

Este tipo de estufa de pellets tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Termoestufa:

Termoestufa de pellets tiene una ventaja añadida ya que, aparte de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua.

Saneamientos Almazán, te recomienda estufa de pellets por ser la mejor biomasa que podemos tener en casa, puesto que todo son ventajas.

  • Es un medio de calefacción limpio y muy económico.
  • Apenas genera cenizas ni hollín, y son biodegradables. Perfectas para utilizar como abono.
  • No presentan riesgos de explosión.
  • No producen olores.
  • Posee un alto poder calorífico y de combustión.
  • Sistema de calefacción 100% renovable.
  • El almacenamiento es reducido, ocupa un volumen tres veces menor que la leña. Además, es muy fácil de mantener ya que tan sólo necesita un lugar seco.
  • Su combustión genera un nivel muy reducido de CO2 a la atmósfera, lo cual lo convierte en el aliado perfecto para proteger la capa de ozono.
  • El precio es estable, a diferencia del aumento progresivo que sufre el resto de combustibles procedentes del petróleo o el gas.

En este cuadro comparativo podréis ver que el precio orientativo del pellet. Sin duda, bastante demoledor si lo comparamos con el resto de combustibles:

Requisitos:

SOLAMANTE DEBES TENER EN CUENTA PARA SU INSTALACION, que necesitas una salida de humos y un enchufe, de al menos 220V. Notarás que su utilización es muy cómoda, porque el encendido es automático. Puedes programar el horario de encendido y de apagado y la recarga de combustible solo tendrás que hacerla una o dos veces por semana, en función también del tamaño y la capacidad de la estufa para el pellet. 

En Saneamientos Almazan disponemos de todas las marcas y precios en estufas de pellets.

  • Extrafame
  • Fuocco Vivo
  • Elledi

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos los mejores precios. 

ESTUFA PELLETS DESDE 899€. Y 60 KG PELLETS EN PLUS A1 GRATIS.

En Saneamientos Almazán también realizamos el servicio de VENTA DE PELLETS, Pellets de PRIMERA CALIDAD CERTIFICADA, EN PLUS A1, el mejor pellet del mercado, esto significa:

  • Nuestro pellets provienen de maderas nobles (roble, haya, encina…).
  • Su madera no ha sido tratada con productos químicos.
  • Dejan pocos residuos, sólo el 0,7% de cenizas, esto alarga la vida de su estufa.
  • Tienen una mejor combustión y duración porque tienen menos de un 10% de humedad.
  • Nuestro pellets provienen de maderas nobles (roble, haya, encina…).
  • Su madera no ha sido tratada con productos químicos.
  • Dejan pocos residuos, sólo el 0,7% de cenizas, esto alarga la vida de su estufa.
  • Tienen una mejor combustión y duración porque tienen menos de un 10% de humedad.

Y a un precio increíble, desde 3,49 € + IVA, saco de 15 kg.


Si estás interesado en alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto a medida y totalmente gratuito. 

Estamos a tu disposición

Presupuesto