Cambio de caldera en Soria

Le cambiamos su caldera en Soria al mejor precio.

Con el paso del tiempo al cabo de unos cuantos años, se nos suele plantear el cambio de caldera por no tener reparación o por ser superior el coste de la reparación que de instalar una nueva, y además disfrutando de una garantía superior.

 

¿Qué caldera instalo? ¿Qué caldera es mejor?

Disponemos calderas de todas las marcas y todos los precios. Hay diferentes tipos en función del tipo de combustible y será importante tener en cuenta a la hora de elegirla el espacio disponible y las necesidades de uso de cada casa.

Le asesoramos como empresa instaladora con carnéts profesionales, sobre la caldera idónea para el tipo de instalación de calefacción que usted tiene. Realizaremos un estudio de la instalación y le daremos los argumentos técnicos y económicos por los cuales le conviene instalar un tipo u otro de caldera. Elegiremos la potencia de caldera que más se adecue a sus necesidades, ya que si se elige una potencia por encima de sus necesidades de calefacción, sobrecalentará la vivienda y consumirá más energía.

Para elegir la caldera más adecuada tendremos en cuenta:

  • El tipo de vivienda, tamaño, espacio disponible…
  • Tipo de combustible que se puede utilizar
  • Número de baños que hay en la casa así sabremos el ususo que se va a hacer de la caldera. Tendremos en cuenta si son solo aseos, si tienen duchas o bañeras (para las bañeras se necesitará más agua caliente)
  • Temperatura exterior de la zona geográfica
  • Tipo de aislamiento del hogar

¿Qué potencia contratar?

En la siguiente tabla te mostramos como pueden elegir la energía optima que necesitas en tu hogar.

  

Superficie
en m2
Número de cuartos
de baños
Potencia en agua
caliente sanitaria
Potencia en
calefacción
Hasta 100 m2 1 24 kW 24 kW
Hasta 180 m2 2 28 kW 24 kW
Hasta 180 m2 3 35 kW 28 kW
Hasta 180 m2 Más de 3 35 kW +
Microacumulador
30 kW

  

Tipos de calderas

 

Calderas mixtas

Estas son las calderas más habituales en la mayoría de los hogares. Tienen dos funciones principales:

  • Calefacción.
  • Dar agua caliente sanitaria al hogar.

Calderas instantáneas o por microacumulación

Con este tipo de calderas se consigue que salga el agua caliente de manera instantanea al abrir el grifo en esta modalidad. Esto es posible ya que cuenta con depósitos de entre 3 y 5 litros. De esta manera se consigue ahorrar mucho agua ya no se derrochará nada de agua. Se suelen instalar en casas con más de 3 baños.

Por otro lado, teniendo en cuenta el tipo de combustible existen las calderas de gas y las calderas de gasoil o gasóleo. Dentro de éstas últimas clasificamos las siguientes:

  • Calderas de gasoil por acumulación: Conservan el agua caliente y disponen de ella de manera inmediata.
  • Calderas de gasoil instantáneas: Estas por el contrario, calientan el agua a medida que se necesita. Conlleva un menor coste ya que la caldera trabaja cuando se le necesita.

ADVERTENCIA: Las calderas deben ser instaladas por técnicos cualificados

Respecto a las revisiones, son obligatorias cada 2 años en el caso de la caldera de gas y anual en el caso de las calderas de gasoil.

  

  

Tipos de calderas según su tipología

  

Calderas atmosféricas

Este tipo de calderas usan el aire del espacio donde se encuentran para la combustión. Está prohibida su instalación desde 2010 pudiendose unicamente instalar calderas estancas y que expulsen bajo nivel de sustancias contaminantes.

Calderas estancas

La combustión de las calderas estancas se forma en una cámara estanca. La salida de humos se realiza a través de un tiro instalado en un conducto para tal fin. Dentro de este tipo de calderas encontramos 3 tipos:

  • Calderas convencionales: Cuentan con altas emisiones de gases por esa razón ha sido prohibida su instalación.
  • Calderas de bajo NOX: Este tipo de calderas emiten bajas emisiones de óxido de nitrógeno, por lo que disminuyen el impacto ambiental de los gases emitidos.
  • Calderas de condensación: Este tipo de calderas son más eficientes, menos contaminantes y además ahorran energia. Estas calderas consumen menos combustible ya que su tecnología de condensación aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, aprovechando la energia en lugar de perderla, ahorrando hasta un 30% de combustible y por tanto se reflejerá en la factura del gas. Al usar menos combustible emiten menos gases CO2 y NOX, por lo tanto son menos contaminantes.

  

 

Consejos para la utilización de tu caldera

  • Utiliza la caldera de forma responsable. Lo recomendable es regular la temperatura entre los 19º y 21º.
  • Realiza las revisiones necesarias.
  • Controla el gasto. Para ello se puede utilizar un cronotermostato que regula la temperatura encendiendo y apagando la caldera automáticamente.

  

Si estás interesado en alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto a medida y totalmente gratuito. 

Estamos a tu disposición